sábado, 22 de agosto de 2009

Mas sobre Kafema


El folleto debe ser de los años '60. Muchos mas datos no hemos obtenido. Pero comienza la investigacion....
Si alguien puede aportar años de fabricacion y numeros de serie, escanear antiguas publicidades, etc, recibiremos los datos muy agradecidos.
Es menester reconstruir estas historias entre todos los aficionados
amantes de estos elementos. No solo para satisfacer una curiosidad, tambien como un homenaje a quienes en su momento se jugaron haciendo algo en sus talleres...
A los que le dieron forma a sus ideas.

12 comentarios:

  1. Tengo un Kafema que llegó a mis manos muy maltrecho. Un rejunte de resortes dentro y sin sopapa. Lo reparé. Es hermoso el disparo. El Nº de serie es lo único que se lee claro: 959.
    Debe ser vijito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio

    Recien leo tu comentario, perdon por la demora de la contestacion... Mandame fotos y contá lo que te resulte interesante compartir que lo publico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo haber aportado algo, esa foto la escanee yo de un viejo folleto qu pertenecio a mi padre, la cual subi al foro del ACAC, tambien el reverso donde estan los despieces de los dos modelos, gracias por usarla...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que era la fabrica Kafema sigue estando en la calle Moreno al 2600, el propietario actualmente es Enrique Shack, armero de vieja estirpe, tendrian que comunicarse con el para averiguar, les aclaro que los sigue fabricando bajo pedido.

    ResponderEliminar
  5. la fabrica sigue existiendo pero solo hace rifles a pedido queda en: moreno 2656 cap. 4942 3275

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon 5º piso y como dijeron en el post anterior, el dueño es enrique schack armero de segunda generacion especializado en preparacion de armas para poligono.

      Eliminar
  6. Buenas tardes:Tengo un KAFEMA cal 4.5, que debe tener 60 años (era de mi papa), lo quiero restaurar, alguno sabe si en la fabrica ahi en Moreno 2656 haran un trabajo asi?).
    Saludos
    Marcelo

    ResponderEliminar
  7. tengo una Armi Galesi - Brescia Brevette Calibre .22 Shot se fabrico 1914 a 1940 inpecable cromada caschas e hueso blancas quiero una pistola 22 bersa o tala por si alguno le interesa

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes Soy Mauricio de merlo San Luis tengo 43 años y cuando cumplí 9 años mi papá me regaló un café + 5.5 usado estaba re contento al otro día de haberlo usado le pegaba a cualquier cosa increíble ese rifle me enamoré y todavía en mi mente sigue existiendo ese nombre no me lo puedo olvidar lo dejé en Mendoza cuando tenía 15 años y no lo vi nunca más a ese rifle lo perdí al día de hoy cómo me gustaría tener otra vez mi café más alguien sabe si puedo comprar algunos 5.5 o si el armero este me puede fabricar uno o si tiene alguno para la venta me acuerdo que en aquellos años 90 89 la competencia era mahely Master mahely señor mahely junior cuatro y medio pero yo seguía con mi café más indiscutiblemente no lo podían poner a la par de ninguno o de cualquier marca de rifle en cinco y medio a resorte he casado un montón de cosas patos aves nunca un animal grande pero a esa edad yo estaba enloquecido con ese rifle al día de hoy quiero comprar uno pero no encuentro ninguno estoy llamando por teléfono a este señor a la fábrica que queda en moreno donde ustedes ya escribieron pero no me contesta nadie si alguno de ustedes sabe de alguien que venda ese rifle en buenas condiciones o más o menos así yo lo puedo ir arreglando le agradecería dejo mi WhatsApp así se pueden contactar conmigo 1132467105

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tengo un aire comprimido que hera de mi abuelo y calculo que fue uno de los primeros de la fabrica

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo hace 40 años más o menos y mi abuelo se lo dio a un tío después pasó a mi es 4.5

    ResponderEliminar