viernes, 30 de octubre de 2009

Apuntes sobre mi B3-2 (segunda parte)

El chinito volvió al armario y durmió durante cuatro largos años resistiendo a un par de intentos de venta, hasta que un día, estimulado por unas paginas relacionadas a este tipo de armas, volví a las andanzas.
Me ensañe con la culata, intente darle forma al incomodo pistolet, y suplementarle la cantonera ya que me resultaba muy corta. Al no contar con un taller adecuado a tales menesteres cualquier acción me resultaba un calvario. Finalmente el chino volvió al armario con unos trozos de madera pegoteados burdamente con cola sintética, a la espera de un nuevo ataque.
Paso un año para la nueva intervención culatera, como pude le di forma, ahora tenia un encare mas cómodo y decente.



Tiempo después realice un par de pruebas en el polígono, mas que nada por curiosidad, quería saber si la reforma del interior lo había mejorado en algo. El resultado fue negativo a cincuenta metros no pegaba ni en el bastidor. Refunfuñe pero no me desanimé, solo pensé.
Por la noche recordé que hacia cinco años que lo había guardado y que jamás lo había lubricado en todo ese tiempo. Parte de la reforma realizada fue sustituir el sello sintético por uno de cuero, era de imaginar que el nuevo sello estaría más que reseco. Me aventuré a lubricar inundando con wd40 la cámara de compresión y cuando digo inundando es literalmente eso, metí el tubito rojo por el puerto de transferencia inyectando el lubricante hasta que volvió a salir por el mismo. Así quedo como unas tres semanas hasta la próxima prueba.

Circuncisión.

En esos días encontré por los foros nacionales y también extranjeros, ciertas inquietudes sobre los largos de cañón en los resorteros. Leí muchas opiniones al respecto pero, de los opinólogos, ninguno había cortado el cañón, solo teorizaban sobre largos, terminaciones de coronas y paso de estrías. Los muchachos se animaban a hablar pero no a ir a los hechos…
Por lo tanto volviendo a usar el sentido común y la audacia procedí sin más tramite. Encontré tres fuertes justificaciones teóricas que avalan mi experimento, me canse de exponerlas ante amigos y otros aficionados, pero aun con la teoría y la comprobación empírica sobre la mesa dudaron de mis certezas. En fin, cada cual con su cruz. Opté por realizar y que otros observen pestañando.





Procure cortar lo mas prolijo y perpendicular posible, como no tengo morsa use una mano para sostener y otra para operar la sierra, todas acciones contrarias a lo aprendido y a todo procedimiento lógico pero eso es parte del desafío. Es hacerlo o seguir hablando boludeces….



Así quedo casi terminado el corte, limpié y con una mecha le hice la corona, sin mas ciencia que eso, nuevamente contra todo lo escrito en cuanto a coronas…

MOMENTO DE PRUEBAS...B3/2 tunned in action...




Esto fue a 10 mertos con balines Cometa semiwadcutter 5.5mm.



Esto fue a 50 metros con los mismos balines y otros peores de origen (¿?).....



continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario