viernes, 8 de enero de 2010

Fe de erratas fierreras

Debo rectificar un dato de la entrada anterior. Respecto de la medición del volumen de la cámara de compresión del Mahely Senior del año ’56 (que aun tengo desarmado….).
LA memoria me jugo una mala pasada y puse que el volumen medía entre los 36 y 38 cm3OJALÁ...!

Haciendo nuevamente las cuentas el volumen es de 31.3cm3. Respecto del Rubí anda mas o menos por ahí, aunque a simple vista el Mahely parece mas grande porque el sistema de disparo que se encuentra al final del tubo.

Para los que no recuerden la formulita del colegio:

Volumen del Cilindro= Superficie de la base X La altura.

= 3.14 x r2 x h


Para el fierrero resortero:

VOLUMEN DE LA CÁMARA DE COMPRESÍON DE TU MIMADO RIFLE =
SUPERFICIE DEL SELLO X CARRERA DEL PISTÓN

2 comentarios:

  1. hola, estaria bueno poder calcular la presion ejercida al balin con el volumen y la fuerza ejercida por el resorte, asi sabemos cuantos bares tiene un rifle a resorte, muy buen blog, hoy acabo de comprar un rifle 5.5 bigua b2-2a (s) y estoy chocho, ¿¿se puede silenciar un poco el rifle para tirar en una terraza??
    tengo 25 soy de rufino santa fe

    ResponderEliminar
  2. Hola! Juan Gabriel.


    Nunca se me ocurrio silenciar un resortero.
    Sobre el tema de los Bares de un resortero, seguro que seria muy interesante saberlos. Te voy a dar una respuesta para esa incognita a la luz de la filosofia de este blog: UN MONTÒN!!!
    Mandá una foto del Bigua y contate algo relacionado...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar