martes, 1 de septiembre de 2009

Datos tecnicos de un 4.5 de 1955




















Tomado un foro de Argentina

forista: El Capo




Hola!Gracias a mi gran amigo, (Jorge), llego este ejemplar a mis manos, se trata de un modelo de la firma Mahely, fabricado a mediados de la decada del 50.




DESCRIPCIONORIGEN; Industria Argentina.


CONSTRUCCION; Acero.


SISTEMA DE ACCIONAMIENTO; De cañon de quebrar, (Breack Barrel), comprimiendo un unico y robusto resorte.


CALIBRE; 4,5mm.MUNICION; Tolero de manera excelente diabolos, con esfericos las agrupaciones fueron aceptables.


CAÑON; De acero, llamativamente algo corto, 35 cms. El mismo con 6 estrias hacia la izquierda. Con respecto a su apariencia.....fantastico!ELEMENTOS DE PUNTERIA; Aca una de las caracteristicas llamativas de este ejemplar, guion con regulacion en deriva y proteccion con una lamina de acero que a modo de "U" lo protege encastrada desde abajo. El alza regulable en altura con escalerilla. A la hora del disparo perfectos.


SISTEMA DE DISPARO; Aca nuevamente sorpresas.....regulacion de recorrido de cola del disparador, pero nada menos que desde arriba del cilindro de compresion. El sistema de disparo es directo.CULATA; Zoita.


DISPARANDO; Al efectuar disparos, me sorprendio las agrupaciones logradas a 12 metros, (medidos), con H&N Sport.Fueron 10 disparos a mano alzada.


ESTADO Y FUNCIONAMIENTO; Pequeños detalles en pavon, se encuentra en pleno uso.PESO; 2,700 Kgrs.INSCRIPCIONES; Sobre cilindro de compresion, MAHELY "SENIOR" Cal. 4,5 INDUSTRIA ARGENTINA.En el lateral del block, numero de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario