jueves, 10 de septiembre de 2009

Mi Senior 4.5 parte I

Si bien siempre los tuve en cuenta y me gustaron, nunca fui dueño de un Mahely hasta el 2/9/2009 día en que mi amigo, Rubén F., me regalo uno.
Hacia poco había visto en un foro fotos de uno similar, que lo publique en este blog el dia anterior, porque me había gustado, vaya a saber que mecanismos raros tiene la vida que al dia siguente recibí de regalo uno semejante.
Rubén le había quitado el oxido y se notaba que el rifle estaba falto de cariño fierrero.
Tenia la culata rajada, le faltaban los dos tornillos delanteros de sujeción de la culata, la escalerita del alza y la “U” que protege al guión, A simple vista el cañón estaba solo sucio y con un poquito de oxido Por dentro ya daba por descontado que el cuero estaría destruido y el resorte lánguido…De todos modos se lo veía bastante digno, la culata mostraba unas lindas vetas atigradas. Rubén me insistió en ese detalle que lo diferenciaba de los demás.
Aquel día habíamos estado trabajando en el pistón de un Rubí 5.5, lo que prometía ser un trabajo de dos horas a lo sumo, terminó siendo de siete horas por un par de detalles que no había considerado en el diseño; al agrandar la cámara de compresión se modificaron otras medidas que nos hicieron transpirar mas de la cuenta.
Cerramos la jornada con una pizza de La Farola de Urquiza que estaba riquísima. Volví a mi casa con dos rifles en el baúl del auto…

A simple vista por lo que había ojeado en el foro, se trataba de un Senior de los años cincuenta, tenía regulación del gatillo en la parte superior del sistema de disparo, su número de serie era de cinco dígitos y el guión con un raro sistema de ajuste de deriva.
Ese fierro argentino realmente merecía una segunda oportunidad….

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario