viernes, 11 de septiembre de 2009

Mi Senior parte II

Pararon los dias y aun no me decidia a meter mano, hasta que una tarde me puse en marcha. Comence por desarmarlo, fue muy facil pero me encontre con la primer sorpresa: el sistema de disparo estaba roscado al cilindro principal como un viejo BSA que una vez tuve. Imagino que el modelo ’51 cuya foto subi al blog hace unos dias (Dios de los vientos) es igual ya que es aun mas parecido a los viejos modelos europeos. Por lo tanto, no hubo nada de pernos ni esfuerzos al descomprimirlo.
Me encontre con un resorte bastante cansado y curiosamente no habia guia solo el enganche trabajaba como tal, era una bruta barra fierro de media pulgada de diametro, pesadisima atornillada dentro del piston que era tambien bastante rustico y pesado.
En la camara de compresión me encontre con una suerte de barro que eran los restos del cuero mezclados con aceites de origenes inciertos, un verdadero asco que tambien taponaba el puerto de transferencia. Le meti wd40 a todo como para que vaya aflojando un poco los oxidos varios y me despedi hasta el proximo arranque de armero frustrado.
Continuaba pensando que se lo merecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario