viernes, 26 de agosto de 2011

Resortero recargado.


Estimados



Luego de unos cuantos meses de inactividad, aquí vuelvo al ruedo con algunas historias y experiencias fierreras. Espero que las disfruten.




LAS AVENTURAS DEL CHINO




Sacando cuentas, al b3, alias “Chinaco”,“Chinito” o “Chino” a secas, hace trece años que lo tengo, perdí la cuenta la cantidad de perradas que le realicé, unas están a la vista y por dentro, no hay pieza sin modificar.




Cuando pensé que estaba terminado, le tomé fotos para compartirlo en la red pero pasaron unas horas y ya estaba trabajando sobre él nuevamente.



En el caso de éste rifle, estoy resignado a que siempre estará en obra, eso sí, JAMAS, J-A-M-A-S, volví del polígono o del bosque puteándolo por no haber obtenido el resultado que esperaba o porque se hubiera roto. Muy por el contrario, la vuelta del polígono era programando una nueva reforma. El B3, estándar o tuneado, con balines baratos o caros, siempre responde aceptablemente para un rifle de cincuenta dólares.




Gracias al b3, mis demás resorteros duermen tranquilos ya que mis delirios de armero frustrado son soportados por el heroico oriental.



Vale la recopilación de fotos a través de los años del noble chinito.



1- Como no encontré fotos en su estado original, tomé prestada esta de la red.











2- Los primeros toques fueron en el interior piston/guia/sello y luego la culata...cortando/pegando/etc, lo que se ve...











3- Luego, años después vino el corte de cañón. Todo un tema, fue muy gracioso lo que leí en los foros sobre cortes y coronas...

Esto lo hice sosteniéndolo con una mano y cortando con la otra, la corona la realicé con una mecha de 10mm y taladro de mano.






















Aquí el Chinaco con la familia, de aquella época.














4-Luego vinieron las pruebas en el polígono..



























5- LA culata se merecía un toque mas personal....









Exactamente la forma de la mano del dueño.












Luego esa culata se rompió y la reemplace por otra, que también tuvo sus customizaciones.



..y cuando pensé que ya no se me ocurria otra cosa para hacerle; le dí otro toque a la culata y le hice una coronita un poco mas prolija....


























































































.



















































1 comentario:

  1. HOLA QUE TAL AHORA QUE TE VEO TRABAJANDO CON ESTE "CHINITO" QUERIA PEDIRTE AYUDA...TENGO TAMBIEN UN B3 Y NECESITO SABER QUE PUEDO COMPRAR O COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMITA QUE TENGO...SE ME ROMPIO LA VALVULA SELLADORA DE BARRIL DE CARGA (DONDE VA EL BALIN VISTE!!) Y NO SE CON QUE REEMPLAZARLA O SI SE CONSIGUE LA ORIGINAL???
    TE AGRADECERIA MUCHO..PUDIERAS COMPARTIR UNA SOLUCION.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar